5 consejos para empaquetar correctamente tus envíos frágiles





 

En mudanza pty express trabajamos para que tus envíos lleguen a manos de su destinatario no sólo a tiempo sino también de manera correcta, sin sufrir ningún daño. Cuando se trata de realizar un envío que contiene un objeto frágil, no obstante, a todos nos surgen las dudas: ¿Y si el paquete sufre golpes? ¿Y si se rompe durante su transporte?

Aunque nuestros mensajeros son profesionales con amplia experiencia en el sector y procuran en todo momento que el transporte de los paquetes se realice con todas las garantías de seguridad, nunca está de más prestar atención a algunos consejos que nos ayudarán a la hora de preparar de manera correcta un envío susceptible de sufrir daños:

  • Un correcto embalaje es la clave para garantizar la seguridad de los paquetes que contienen objetos delicados. Elegir los materiales adecuados resulta especialmente importante, pues un empaquetado correcto evitará que la mercancía se dañe mientras se transporta. Recomendamos que se opte por papel burbuja, film de espuma o por bolas de poliestireno.

  • Conviene proteger las paredes y el fondo de la caja con el material que hayamos escogido, procurando que el objeto quede totalmente inmovilizado rellenando todos los espacios vacíos de la caja.

  • Si transportamos varios objetos frágiles en una caja, también cabe tener en cuenta el hecho de que pueden chocar entre sí y dañarse al hacerlo. Es por ello que deberemos envolverlos de manera separada; lo más acertado es protegerlos con papel de burbuja.

  • Un sellado correcto también ayudará a garantizar la seguridad del paquete y de los objetos que alberga. Es recomendable cerrar la caja con cinta ancha y, sobretodo, menester el añadir una etiqueta que contenga toda la información necesaria para que la mercancía llegue a destino.

  • Podemos añadir detalles o advertencias que alerten a los mensajeros de la fragilidad del contenido del paquete.